Planificas tus entrenos, tus carreras, tus competencias… Planificá también tus compras este fin de año.
Para muchos la Navidad es la época más alegre del año, en que nos reunimos con los seres queridos y podemos encontrarnos con aquellos familiares que vemos una vez al año. Pero también la Navidad es un periodo corto en el que parece que ni el tiempo ni el dinero alcanzan para nuestros propósitos. Si no hacemos los cálculos adecuados, estos días podrán convertirse en una verdadera pesadilla, entre hacer compras en almacenes abarrotados, saber que el regalo que deseábamos para los niños se ha agotado y llegar a tiempo a la cena navideña.
Realizar compras inteligentes significa ahorro. Sí, ahorro de tiempo, dinero y dolores de cabeza. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para comprar en Navidad sin salir maltrecho en el intento.
1.Haga un presupuesto**
Al estimar sus gastos con antelación sabrá cuánto gastará en regalos navideños y no tendrá sorpresas. Use los comparadores de precios que encuentra en internet para saber en qué comercios ofrecen al mejor valor los artículos que desea adquirir para regalar. También tenga en cuenta un principio económico básico: no gaste más de lo que gana. A todos nos gustaría darles a nuestros hijos de Navidad un automóvil cero kilómetros, pero cuando no se ajusta al presupuesto, tendremos que pensar en carros de Hot Wheels.
2.Priorice su lista de regalos y destinatarios**
En Navidad se nos ensancha el corazón y el buen ánimo, y queremos entonces dar regalos a diestra y siniestra, a familiares, a amigos del barrio, del colegio, a los compañeros del trabajo y hasta a la jefa o el jefe. Es una idea noble, pero casi siempre el tamaño de un corazón generoso no cabe en el bolsillo. De manera que el mejor consejo es que haga una lista de sus más cercanos y compárela con su presupuesto.
3.Váyase de compras con antelación**
Haga el esfuerzo para que el último día en que se cantan los villancicos no sea el primer día de sus compras navideñas. Para entonces los centros comerciales y las tiendas estarán colmados de personas que como usted no tuvieron unos minutos desde la Navidad anterior para realizar sus compras. Se expone a que el regalo que le prometió a su pareja se haya agotado.
Noviembre es un mes ideal para realizar las compras navideñas. Ha pasado la fecha de Amor Y Amistad y muchas personas estarán esperando a diciembre para recibir sus aguinaldos y destinarlos a regalos. Las tiendas estarán para usted. Además, podrá aprovechar temporadas comerciales como los lunes, martes y miércoles en tiendas Extremos con descuentos exclusivos en productos seleccionados.
4.Conserve la calma y evite los impulsos**
La tentación siempre está presente en una tienda comercial. En las vitrinas vemos los nuevos teléfonos celulares, los perfumes de la última colección y las zapatillas que acaba de lanzar la estrella del baloncesto. Es una debilidad. Cuando la tentación lo aceche, recuerde su lista de regalos y el presupuesto. Seguir el plan al pie de la letra lo mantendrá alejado de los placeres de comprar impulsivamente.
5.Elige bien
En el mercado existen miles de opciones y se debe saber elegir correctamente lo que necesitas. No pagues por productos genéricos que no te darán más mismas garantías que los comprados a distribuidores autorizados por las marcas.
Evalua la tecnología, las prestancias y beneficios que te ofrecen. Elige una buena combinación entre estilo y cualidades.
No olvides la relación de precio y calidad. Paga lo justo por tus regalos, no olvides que lo barato sale caro pero tampoco te aventurés a pagar más por algo que no te brinde seguridad en la compra.
NIKE FLEX CONTACT 28-1-908983-400 UA COOLSWITCH 28-9-1285485-001 RS21 RUSH 28-42-012962
6.Mate dos pájaros de un tiro (si es posible)**
Agrupe a sobrinos, primos, parejas de esposos que usted considere pueden recibir un único regalo. Por ejemplo, un juego de mesa o una consola de videojuegos para los más jóvenes, y un juego de decoración de sala para los adultos. Tenga en cuenta que el regalo es solo un recordatorio del sentimiento que usted guarda por sus familiares y amigos.
7.Acumule puntos y conserve los cupones**
Cuando la Navidad se ha ido con sus alegrías y celebraciones, no la olvide del todo. Si a lo largo del año siguiente logra divisar a lo lejos la próxima época navideña, es una buena señal. Esto le permitirá llevar a cabo su vida comercial y financiera con una meta clara (y sin obsesiones): los regalos. Durante los próximos doce meses podrá acumular puntos en supermercados y conservar los cupones que tienen vigencia extendida, para que en noviembre, cuando empiece a realizar sus compras, pueda sacarle provecho a estos mecanismos de descuento y promociones, y así ahorrarse unos buenos pesos.
**Texto tomado de COMERCIO ELECTRÓNICO / 27 DE JUNIO 2018