Nuevas profesiones y modalidades de trabajo, así como la flexibilidad y ampliación en la de vestimenta en las diferentes empresas, han hecho que los tenis sean parte un elemento cada vez más relevante en nuestros días laborales. La “Comodidad del calzado”, que por largo tiempo solo se ligaba al gym, una caminata, a estar en casa o a actividades recreativas, se ha convertido ahora en parte de la moda de transición llegando al tan esperado fin de semana.

 

 

“Los viernes casuales ya forman parte de la cultura de muchas empresas en el país, y por su versatilidad, los tenis se han hecho parte de manera progresiva de la forma de vestir para esos días. Cuando combinamos este calzado con camisas casuales, pantalones de color y blazers, daremos una imagen más fresca, jovial y moderna, acorde con las tendencias del mercado”, indica Jessica Cascante, diseñadora nacional y estilista de moda.

Cuestión de balance. Los tenis son un ícono del vestir desde hace más de cinco décadas. Algunos modelos no solo han trascendido la barrera del tiempo, sino también fronteras y profesiones. Si los combinas bien, quienes laboran en oficina o realizan trabajos de campo, pueden lucir looks casuales muy profesionales.  La clave está en mantener el balance en cuanto al uso del color.

Estilo y funcionalidad. El blanco, negro, gris y azul funcionan como colores neutros; unas zapatillas deportivas en esa paleta pueden combinarse, sin mayor problema, con prendas de tonos o diseños llamativos. Si tus elegidos tienen colores fuertes, como rojo, fucsia o naranja, se convierten en el foco de atención, por lo que te recomendamos para lograr el equilibrio visual utilizar tonos más sobrios en tu outfit. Modelos que te brindan esa versatilidad para esta siempre “IN” respecto a la moda. Por ejemplo

Algunos modelos que te brindan esa versatilidad para esta siempre “IN” son:
Las Tanjun, Downshifter y Free Running de Nike.
Las Basket, Roma, Suede y Pacer de Puma.
Las Ultimate Speed Presición X de Under Armour
El athleisure wear, es decir, la tendencia que invita a llevar ropa y calzado de corte o uso deportivo a otros ambientes (oficina, clases, eventos) cobra vigencia más que nunca, debido a un claro interés en alcanzar también un balance entre estilo, facilidad y comodidad.
 
¿Y vos? ¿Que tal si integras las tenis a tu outfit? Que además son una excelente opción after office. Hacé la diferencia y atrevete este y cada viernes a empezar un movimiento desde tu closet, guardá los zapatos, sacá tus tenis y hacé tu viernes diferente.
 
De paso utilizá el hashtag #viernesdetenis en tus historias de Instagram y participá en la diferentes dinámicas que Extremos tiene preparadas, tendrás la posibilidad de ganar un par de tenis para disfrutar aún más de esta tendencia que llegó para quedarse.
Shares
Share This